¿Que son los certificados profesionales?

Featured

¿Que son los certificados profesionales?

Los certificados de profesionalidad son estudios de corta duración que se centran exclusivamente en los contenidos propios del certificado. Al finalizar los estudios conducentes a un certificado, obtienes una titulación con efectos laborales, es decir, que te permite el acceso al mundo laboral.

Si posees diferentes certificados de profesionalidad relacionados con un título de Formación Profesional y los requisitos de acceso a la FP, puedes cursar el título de Formación Profesional y solicitar una convalidación parcial de los estudios.

Cada certificado de profesionalidad está asociado a un nivel de cualificación. Dependiendo del nivel del certificado, los requisitos de acceso serán unos u otros. A continuación te enumeramos los requisitos de acceso para cada nivel:

Nivel 1: no se establecen requisitos específicos de acceso.

Nivel 2:

Nivel 3:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos del certificado al que se desea acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesional de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las pruebas de acceso a grado superior reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad (existen pruebas para acreditar dichas competencias).

No Comments

Give a comment